martes, 1 de noviembre de 2011

Mi voz y Yo


Vamos a hablar en serio... la verdad me sorprendo con las cosas que circulan en la web, cada vez comprendo que quien alberga mucha teoría, poco acciona - qué quiéres decir - es simple te lo voy a explicar con una cita que a mi me encanta: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Bertolt Brecht " - sí también es una de mis preferidas, prosigue - Un hombre que se queda sentando en su silla esperando que la vida le suceda, que se conforma con lo que cueste menos esfuerzo y que definitivamente no es alguien que rompa sueños ni siquiera es capaz de romper la monotonía en la que vive - pero... - no me interrumpas, es siempre lo mismo no te das cuenta acaso?, analiza por favor los últimos 24 meses - no quiero analizar, son terrenos extraños - pues en algún minuto te vas a tener que sentar a reflexionar y ver la realidad tal cual es - pero es que él si luchaba... - lee bien la frase no es de los que lucha toda la vida, a veces tanto tiempo al lado de alguien mediocre "poquita cosa" te hace alinearte a esa persona, digamos que es una empatía natural, casi biológica - mmmm... no lo había pensado así - entonces no esperes,  por lo pronto, nada que se salga de ese molde de los 24 meses, nada que altere esa aparente tranquilidad en que se autoconvence que eso significa "seguir con su vida" - yo no espero nada - oye a mi no me puedes engañar, lo que tú esperas es alguien que ya no existe que no te lo encontrarás en una calle cualquiera porque salió buscarte a jugárselas por tu amor, por su verdad - bueno, seguramente ya no siente lo mismo - jajajajaja... oye yo me comunico con todas las voces interiores de las personas y créeme disfrutamos mucho nuestras tertulias de cómo sus dueños sufren a propósito, son temerosos, no van a ninguna parte sin un paraguas, como decía mi amigo Borges, en fin... tú tenías razón alguna vez cuando me dijiste: él no va a saber cómo regresar, olvidó cómo jugárselas... - si lo recuerdo, pero lo decía sin argumentos conscientes, ahora comprendo - hazme un favor, mira allá afuera y vive, porque no ocurrirá nada distinto, es más fácil seguir haciendo lo mismo de siempre (lo digo por él eh) me deja tranquila saber que seguirás con tu interminable lucha, todos los días de tu vida... si cambiara este status quo, no eres tú quien tiene que provocarlo y si quieres mi humilde opinión: no te conviene, te mereces un hombre de verdad, con agallas que te ame, te cuide y definitivamente no se ande con pendejadas tomándote y dejándote caer, cuando se le antoje como si fueras un ser sin sentimientos... y sabes qué es lo peor de todo (esto no te lo iba a decir) su voz me dijo que ni siquiera se da cuenta... oye pero si hasta se ha burlado de ti llamándote Penélope, loca y quizás cuanto más, eso es no entender nada, es no tener ni un mínimo de sensibilidad con alguien que está sufriendo por su amor... qué quiéres que te diga, mejor no tocarlo ni con un palito jajajajaja... - me he quedado sin palabras, sólo agradezco tu irrefutable verdad.









2 comentarios:

  1. bravo, bravo!!!!! genial simplemente innovador, esto te da para un libro completo, tienes un potencial incalculado. No sé si será cierto lo que escribes pero si es así dame por favor la dirección de ese cretino para empapelarlo... nadie puede burlarse del amor y los sentimientos, menos un hombre con las pelotas bien puestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo de la poesía por todos tus comentarios, la verdad no importa si es real o no, la magia de la escritura es que puedes fantasear, puedes adornar, exagerar y recrear personas que no existen o existen a medias. Yo no cuento con mucho tiempo para hacer visitas, sí te prometo que iré a ver tus inspiraciones mágicas. Besos.

    ResponderEliminar